lunes, 28 de noviembre de 2011

LA MEMORIA


Esta canción me la enseñó mi abuela cuando era pequeña. De ella aprendí a manejar mi segunda lengua. Siempre que escucho a Kaxiano, que es quien la canta,  un señor ciego, que tocaba un acordeón, me viene a la cabeza mi infancia, y las tardes que pasaba yo en casa de mi abuela. Todos los veranos iba allí como de vacaciones, era una fiesta! Me quedaba a dormir, me hacía esos macarrones que estaban tan ricos, siempre tenía triskis (creo que ahora son chaskis) escondidos, y chocolate. Yo fui durante mucho tiempo la única nieta, entre un montón de niños. Y siempre tenía algo especial preparado para mi. Me iba a buscar al cole con el bocadillo, me acompañaba al conservatorio y hacíamos una paradita en la pastelería de su amiga y me comía una bomba de nata, o un rascacielos (hojaldre con merengue).
Siempre he tenido largas conversaciones con ella, y la confianza suficiente para contarle cosas, que me costaba más contarle a mi madre. Ha sido mi complice también en varias de mis trastadas, y me ha escondido secretos. En su bañera perdí mi primer diente de leche. Cuando me operaron, con siete años, fui del hospital directa a su casa. Allí me estaba esperando con un montón de regalos.
Las navidades siempre han sido especiales. Hasta hace bien poquito nos recibían en su casa. Mi abuela siempre lo tenía todo impecable. Siempre me hacía los huevos rellenos especiales para mi. La víspera de Reyes, dejábamos el zapato en su casa. Y aunque hubiera que volver a casa a la pata coja, nuestro zapato quedaba allí.
Mi abuela siempre era la primera que me llamaba por mi cumpleaños. Fue la primera que supo que había encontrado mi primer trabajo. La primera a la que conté que me iba a casar. La que descubrió con mirarme a los ojos, que algo no iba bien. La que siempre se ha tomado las noticias con una sonrisa, y con un "venga, que eso no es nada". La que aguantaba nuestras bromas, y nos reñía con una sonrisa escondida.
Cualquier recuerdo que tenga, siempre estaba ahí. Cuando tenía concierto de piano, cuando lo tenía de guitarra, en las obras de teatro del cole, en el desfile de carnaval, en mis fiestas de cumpleaños, cuando tenía novio, cuando dejaba de tenerlo, cuando me enfadaba con mi madre, cuando mi padre cayó enfermo....
Nunca la he visto llorar, siempre ha sido fuerte. Para todos. Para sus hijos, para sus nietos. Solo una vez le vi flaquear, cuando nació mi prima Marta. Pero se levantó, y se volcó en esa pequeña.
Mi abuela me enseñó un montón de canciones, me contó un montón de historias, que siempre permanecerán en mi memoria. La memoria, que ella ya perdió.
Mi abuela, ayer, no me reconoció.



jueves, 24 de noviembre de 2011

DE CONSPIRACIONES Y PARANOIAS

Lo primero decir que no hay que tomar nada en serio esto que voy a escribir. Que son conclusiones que se sacan en un momento de ida de pinza, o de aburrimiento. Pero que llegamos hasta aquí una tarde de conversaciones banales.

Pues como decía, una tarde, en la que hablábamos de todo un poco, salió el tema de la mili. Dio la casualidad, de que mi hermano y varios chicos de mi barrio, mi primo y mi ex, pues coincidieron en el cuartel. Claro, estoy hablando del siglo pasado!
Pero mi chico, no la hizo y no sé ni cómo salió el tema. El caso es que nos acordamos del famoso Bromuro. Se supone, que en la comida les echaban este ¿compuesto químico?, no sé, nadie sabía lo que era, si era polvos o líquido. Pero todos coincidían en que les echaban algo en la comida para frenar sus instintos sexuales (uy qué fino me ha quedao).
Entonces, seguimos dándole vueltas al tema. Mi chico y yo somos mucho de darle vueltas a todos los temas, hasta llegar a conclusiones super absurdas, pero nos entretenemos así (sí, somos un poco raros).
Bueno, el caso es que los dos pensábamos que manejar a las personas no es tan complicado. Meter miedo a la ciudadanía es bastante fácil, o hacernos creer en que a partir de ahora hay que consumir esto, o comportarse de tal manera. Algo parecido a lo que ocurrió con la gripe A, que nos metieron el miedo en el cuerpo y compraron muchísimas más vacunas de las que jamás irían a usar.
Y supongo que ocurrirá con un montón de cosas que nisiquiera nos enteremos. Porque lo dicen los políticos, o los medios de comunicación, y nosotros desde nuestra "incultura", pues vamos tragando.
Así que llegamos a la conclusión, de que tantísimas parejas tienen problemas de fertilidad, puede ser causado también por un tema de estos. En realidad, con que nos echaran algo en los embalses de agua, llegarían a todos no?
La calidad seminal ha caido en los últimos años, hasta cifras insospechadas. Nadie pensaba hace treinta años, que nuestros hombres fueran a tener tan poca capacidad de fecundación.
Y te dicen los médicos o la OMS, comida sana, vida sana, no fumar, no beber, no drogas. Vale! Mi padre ha fumado toda su vida, y muchísimo! Trabajaba sentado, y el único deporte que hacía era ir de casa al coche y del coche al autobús.
Conozco parejas que se ponen hasta arriba de todo, entre ese todo Coca, y se quedan preñaos con la mirada. Entonces??
Pues no sé, si es selectivo o es casualidad. El caso es que creemos que algo hay, en el aire, en el agua o vaya usted a saber donde. Y creemos también que viene de la mano de la OMS.
Y qué se consigue con todo esto? Pues bien, teniendo en cuenta la poca capacidad para tratar estos temas que tiene en general la Seguridad Social (ojo, hablo de España, que es lo que conozco), pues de momento se aseguran que las clínicas privadas nos saquen la pasta, un riñón y parte del otro.
El dinero se mueve. No todo el mundo tiene esas cantidades ahorradas. Así que muchos acuden a bancos, o financieras de las mismas clínicas.
Y para terminar, sabemos que hay problema serio de natalidad, insisto, siempre hablo de España. Por lo que, así lo solucionamos: creando partos múltiples.
Nosotros antes de toda esta historia, queríamos tener un niño. Ahora, cruzamos los dedos por que sean mellizos. Pero es que yo sería feliz teniendo 3!! (no es necesario a la vez eh?)

Así que estas es mi resumen de la conspiración a la que creo que estamos sometidos.
Jajaja, como os habéis quedao???
Vale, yo también pienso que cada día estoy peor de la cabeza.
Pero si lo pensáis seriamente, quizá no suena tan descabellado....
Conclusión final:  qué malo es el aburrimiento.

lunes, 21 de noviembre de 2011

FINDE DE CELEBRACIONES

Este fin de semana ha estado repleto de celebraciones. Como ya comenté, el viernes era el cumpleaños de mi padre. Cuando llegamos a casa, con la intención de darle un par de besos, habían preparado una peazo de merienda, así que hicimos buena cuenta de ella, jeje.
La celebración oficial fue ayer. Mi padre tenía la ilusión de invitarnos a comer a todos, ahora que mi sobrinilla ya es más mayor (siempre ha comido fatal y además es celíaca), a un pueblo de Navarra. Y para allá que nos fuimos, y la verdad que lo pasamos genial. Nos pusimos hasta arriba de comida. Pero lo mejor es disfrutar de esos momentos, todos juntos. Y mi sobrina aprovechó para escribirle la carta a los Reyes, porque claro, como la tita vive en Francia, hay que escribir con tiempo que si no no llegan. Para comérsela!!

El sábado hice mis primera magdalenas! Esto que para la mayoría será una tontería y estaréis hartas de hacerlas, pues para mi es toda una hazaña. Porque la cocina y yo no nos hemos llevado muy bien, hasta ahora que por motivos forzosos de rodilla, me quedo en casa sin paseos y ocupo mis horas en este tipo de labores. El caso es que me quedaron comestibles, algo elásticas, jaja. Pero me hacía una ilusión mirar el horno y ver como iban creciendo!

Y ayer, inesperadamente, y justo cuatro semanas después de la última vez, me hizo visita mi ansiada menstruación. Ole!! Hironías de la vida, salí del baño sonriendo. Mi chico se quedo flipado, ya?? Y terminó dándome un abrazo, vamos a por ello, por fin!! Se me saltaron las lágrimas, claro. Así que rellené mi ficha de horarios y pastillitas, me tomé mi primera pastilla de estrógeno (creo), y casualidades de la vida, me coincide el control de endometrio y la transferencia, si todo va bien, con los días de vacaciones que me quedaban por coger y que sin retrasarlo más había decidido pedirme la semana pasada, para el próximo puente. Por una vez salen las cosas sin organizarlas, y esto me da muy buen rollo. Así que salí de casa con un dolor horrible de cabeza y de barriga, pero feliz como una perdiz. Este año adelanto la carta a los Reyes, como mi sobrina, y pido un positivazo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

EJERCIENDO EL DERECHO AL VOTO

Pues aunque este año me lo han puesto verdaderamente complicado, lo he conseguido. Y ayer, a las 20:00 h, entregaba mi sobre al simpático funcionario de correos (nótese la hironía).
No he venido aquí a hablar de política. Pero creo que es la primera vez que pasa esto. Tampoco nunca he votado por correo, así que hablo sin saber. Pero será porque este año hay mucha más gente fuera, o será que está todo peor organizado, ha salido en todas las noticias los problemas que estábamos teniendo para recibir la documentación a tiempo y como consecuencia, poder votar.
El caso, es que el plazo límite en principio, era el 16 de noviembre. Pero consiguieron aplazarlo, porque PP y UPyD, habían reclamado. Y entonces será como yo pensaba en un principio que ha sido una jugarreta del gobierno? Sí, lo sé, soy muy desconfiada. Pero, por qué ellos no se han quejado de que los votos no llegan? No es un poco casualidad, que en el momento que ven que su gobierno se va al traste, la organización del voto por correo sea un desastre y no haya suficientes papeletas impresas? Será, acaso, que justamente porque el Gobierno está siendo un desastre, que este año mucha más gente ha decidido ejercer su derecho al voto??
Bueno, como no he venido aquí a hablar de política, corto ya. Pero un día contaré mi idea de que sea por una manipulación de los mandamases, que tantas parejas tengamos que someternos a tratamientos de fertilidad (sí, se me va la pinza, pero a mi no me suena tan descabellado).
Y, como iba contando, la documentación tendría que llegar antes del día 16. Y como conté la entrada anterior, el día 10 me acerqué a correos a solicitar el voto por correo. Yo estaba convencida de que no iba a llegar a tiempo. Pero para mi sorpresa me llama mi madre el martes, que había venido el cartero. Peeeroooo, no había dejado la carta porque yo no estaba. ¿¿??? A ver, si yo solicito el voto por correo como residente en Francia, lógicamente, no voy a estar allí, por muy casa de mis padres que sea no?
Mi madre insistió que se lo dejaran, y el cartero se negó, imposible, tiene que estar ella. Mañana me paso y si no está ella, le dejo el papel para que vaya a la oficina a recogerlo.
Y mi madre insistía, en que yo no iba a estar, que trabajo fuera y tal y cual. Pues nada, que no.
Así que el miércoles pasaron otra vez preguntando por mi. Y mi madre otra vez con el mismo rollo. Y que no, nisiquiera puede ir ella a recogerlo con mi autorización, tengo que ir yo personalmente.
Así que ayer, por fin, me acerqué a la oficina de correos y voté. Como ya he dicho soy muy desconfiada, y después de las que me han hecho pasar, dudo mucho que mi voto llegue a algún sitio. Pero yo ya me he quitado la espinita.
Lo que he aprendido, es que la próxima vez que haya elecciones, ya me encargaré yo de solicitar el voto con suficiente antelación.

Y para terminar la semana, hoy hace 67 años, que en un pequeño pueblo de la Sierra de Gredos, nació esa gran persona que es mi padre. Sin él yo no sería lo que soy. Un beso, papi. Te quiero!

martes, 15 de noviembre de 2011

UN POQUITO MÁS DE MI

En primer lugar quiero agradecer a MisMellis y a Mis Mellizos y yo, (sip, la cosa va de mellizos, a ver si se pega algo, jaja), los estupendos premios que me han entregado. Muchísimas gracias chicas!! Y aunque ya los recibí hace tiempo, igualmente se agradece y sobre todo las dedicatorias preciosas.
Y como tengo la sensación de que siempre cuento historias tristes, y no se ve más que mi lado oscuro, me he decidido a rellenar el super-mega-test, que ya muchas de vosotras habéis publicado, para que me conozcáis un poco más.
Bueno, armaos de paciencia que allá voy.

- Color de ojos: Marrones
- Color de pelo: El natural, castaño. Aunque ahora tengo la cabeza llena de canas, con lo que me tiño. Actualmente de rubia, pero cualquier dia, vuelvo al oscuro.
- Altura y peso: 1.70,  y el peso, tengo que decirlo?? valeeee, ahora 62 kg, de los que o bien me quito varios, o bien me pongo más, según lo que ocurra el próximo mes.
- Nº preferido: el 7. Aunque me gustan mucho los números primos, así que también el 3 y el 11.
- Día de la semana: Sábado
- Mascotas: Mi gordita (una gata). Ay, tengo que contar la historia de su nombre, otro día!
- Herman@s: Tengo dos hermanos mayores que yo. Soy la única chica y la pequeña. Aunque tan solo nos llevamos cuatro años entre los tres. Si, mis padres no perdieron el tiempo!
- ¿Estás enamorada?: SI!!
- ¿13 o 12+1?: 13
- ¿Lloraste por amor alguna vez?: Por desamor, más bien.
- Físico del chico de tus sueños: No me gustan los cachotas, o muy grandes y altos. Tirando a esmirriaditos, como mi churri, jeje.
- Personalidad del chico de tus sueños: Inteligente, independiente, respetuoso y trabajador.
- Cada vez que pides un deseo pides que…: pues depende el momento, ahora mismo, un embarazo.
- ¿Eres supersticiosa?: No al 100%, pero hay algunas cosillas que me dan mal rollo. Por ejemplo, nunca dejo el bolso en el suelo (dicen que se va el dinero). Aunque vamos, que sigo estando sin un duro!!
- Una manía: manías tengo un montón, soy bastante maniática. Quizá la más rara e insoportable, que no soporto que nadie pinche de mi plato de comida, sin avisarme, ni yo pincho tampoco de la comida de nadie. Y no es que sea escrupulosa, porque puedo compartir un vaso y/o botella. Pero que nadie pinche mi plato sin avisar primero.
- Algo que cambiarías de ti: Buf, me cambiaría enterita! De físico, quitar el michelín este tan cariñoso. Y de carácter, pues bastante también, empezando por la timidez. Aunque creo, que todo se solucionaría con una buena dosis de autoestima.
- Te enamoran con…: Conversación inteligente
- Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: La mirada, las manos, la inteligencia
- ¿Qué le regalarías a un amigo que se va lejos?:  Un fuerte abrazo
- Última promesa que has hecho: le prometí a mi chico que lo conseguiríamos.
- No soportas a la gente… en general! Vale, hoy ha sido un mal día! No soporto a la gente mal educada, intolerante y soberbia.
- Una rosa de color… rojo
- Algo que no quieres que nadie sepa de ti: Pues prefiero que sigan si saberlo
- Algo que no dejarías nunca: Mi gata y mi novio!
- Algo que dejó huella en tu vida: Tengo muchas huellas, positivas y negativas.
- Algo que recuerdas con claridad: Tengo muchos recuerdos, aunque a veces pueden los malos. Recuerdo una mala bronca que tuve con mi ex, en la carretera de Madrid a Avila, y yo quería tirarme al arcén. Ibamos a encontrarnos con mis padres, y yo solo quería decirles que me rescataran, pero no fui capaz. Esta semana me viene a la cabeza a menudo, incluso he soñado, no sé muy bien por qué.
- ¿Qué opinas de las marcas?: Pues depende de para qué. En alimentación soy bastante exigente y fiel. En ropa, busco más la calidad.
- ¿Estás a favor de la pena de muerte?: No.
- Contar o escuchar?: Soy de poco hablar, pero dicen que muy buena escuchando. 
- ¿Crees en algún dios?: Creo en Dios pero no en la iglesia
- ¿Crees en la magia?: La vida está llena de momentos mágicos.
- ¿Qué coleccionas?: Ahora mismo nada. Coleccioné calcetines de colores y todavía guardo unos verdes y naranjas, pero chillones, que traje de Dublín. Ahora ya soy mayor y los llevo oscuros siempre. También coleccionaba tazas de desayuno, que traía de todas partes, pero paré cuando la gente me empezó a regalar tazas de sus viajes y en cualquier ocasión. Yo quería que tuvieran un significado, que la taza me recordara un lugar, un momento... Y tras la mudanza están guardaditas en cajas en el trastero. Aunque ya empiezo a acumular nuevamente, ahora desayunamos con unas que trajimos de Nueva York.
- En qué muñeca te pones el reloj?: Ahora no llevo, pero lo llevaba en la derecha.
- Prefieres seducir o ser seducido?: Que me seduzcan. Soy tímida y bastante antigua!
- Última vez que te caíste: pues hace un par de años, en el puerto deportivo, salíamos de un bar, y el suelo era de madera de tipo teka, llovía y llevaba un tacón fino... no llegué a tocar el suelo porque mi chico me sujetó, pero me hizo más daño en el brazo que si hubiera terminado en el suelo!
- Última vez que te reíste: Me río mucho, a todas horas. Hace cinco minutos, con mi compañero!
- ¿Confías más en un chico o en una chica?: Soy bastante desconfiada, pero confío en las personas, aunque he tenido mejores relaciones con chicos.
- Qué esperas de una relación?: Que dure.
- ¿Quieres casarte y formar una familia?: Creo que ya he formado mi familia, aunque soñamos con tener hijos algún día. la boda, llegará con los bebés
- ¿Qué dices cuando coges el teléfono?: Si no conozco el número, sí? si lo conozco, pues según quién sea.
- ¿Chico más alto que la chica o al revés?: Me es indiferente. Nosotros tenemos la misma altura, y depende el tacón, le paso.
- ¿Todo pasa porque tu quieres?: Ojalá!! Todo pasa por alguna razón, eso sí.
- ¿Peluches grandes o pequeños?: Todos. Ahora tengo un oso gigante, Braulio, pero siempre me han gustado mucho los peluches.
- ¿Fumas?: Llevo dos años y medio sin probarlo, y me siento feliz.
- ¿Bebes?: Muy de vez en cuando, una copita de vino, champán, o una cerveza.
- Por qué bebes o por qué no: No me gustan los licores, ni el alcohol fuerte. Además, si me paso me sienta mal. Pero no en plan ponerme contenta o empezar a cantar, no. Me pongo a morir, vomito, me mareo, y puede ser solo con una copa.
- Algo que sepas hacer bien: Soy aprendiz de mucho y maestro de nada. 
- ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas?: Sí, aunque mi chico opina que si se dice mucho se "prostituye" su valor.
- El físico es lo más importante?: No, dentro de cuarenta años estaremos todos arrugaitos.
- Una manera de demostrar amor: Un beso, una sonrisa, paciencia, respeto...
- ¿Crees en las leyendas?: En algunas sí.
- Para vivir, ¿una ciudad o un pueblo?: Una ciudad pequeña.
- ¿Día o noche?: Día
- ¿Huesos que te hayas partido?: Ahora tengo la rodilla casi. Y cuando tenía 17 el escafoides de la muñeca derecha. Esguinces, millón y medio! 
- Marca de reloj: Swatch. Aunque el último que me regaló mi chico era un Lotuss, creo, que no me puedo poner porque me da alergia.(seguro que pagó una pasta el pobre)
- ¿Te gustan los días de lluvia?: No, nada de nada.  
- Última peli que has visto: Con esto de la rodilla, estamos pasando muchos findes en casa. Hemos visto alguna basurilla, pero de las que me han gustado, Cisne Negro, Bienvenidos al Norte y Los falsificadores. (yaa, ninguna es de estreno!, pero todas recomendables) 
- ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés?: No creo en los tópicos.  
- ¿Algo que no harías nunca?: Matar 
- ¿Te gustan los chupetones?: No, eso es horrible!!
- ¿Qué significa para ti un beso?: Depende de quién venga. También los hay de Judas.
- Alguien que no olvidarás nunca: Un chico que iba a mi clase. Estuvimos hasta tercero o así. Luego trasladaron a su padre y se fue, creo que a Zaragoza. Se llamaba Manolo, y eramos los dos gafotas de la clase, jajaj. Entonces no había móviles ni internet ni nada, así que no he vuelto a saber nada de él. Nos llevábamos genial!
- ¿Funciona el amor a distancia?: Conozco casos que sí, y que no. Pero creo que si el amor es verdadero, y el interés también, se puede. Mi hermano estuvo con mi cuñada a 700 kms unos cuantos años, y ahora llevan ya ocho casados, y juntitos.
- ¿Te guardas tus sentimientos?: Pues sí, más los malos. Aunque estoy aprendiendo a gestionar esto, me cuesta una barbaridad.
- ¿A qué le tienes miedo?: Pues soy bastante miedosa también. Pero nada que no me impida seguir viviendo.
- ¿Te sientes sola?: Pues alguna vez sí, pero se me pasa rápido.
- ¿Cómo se llaman los de Huelva?: Todos?? Venga, onubenses.
- ¿Te consideras afortunada?: Pues siempre digo que tengo mala suerte, aunque he aprendido a valorar lo poquito que tengo o consigo.. 
- ¿Eres previsible?: Creo que no, soy bastante contradictoria y difícil de entender.
- ¿Te han roto el corazón alguna vez?: Más de una.
- ¿Después de la tempestad siempre llega la calma?: Siempre, aunque a veces cueste encontrarla.
- ¿Piensas en ti primero?: Pues me hace sentirme egoista, pero sí. Suelo valorar primero que repercursiones tendrá en mi, las decisiones a tomar. Aunque si pueden afectar negativamente a otras personas, no sigo adelante.
- ¿Hay que decir siempre la verdad?: Siempre, siempre, no. Hay algunas verdades innecesarias, que solo iban a hacer daño. Pero mentir tampoco, solo verdades a medias.
- ¿Con qué edad quieres tener la vida resuelta?: Espero que nunca. Qué aburrimiento!!
- ¿Odias que te odien?: No creo tener tanto valor como para que alguien me odie.
- ¿Sirve de algo llorar?: Para mi de desahogo, me deja como nueva.
- ¿Sabes controlar tus sentimientos?: A esto también estoy aprendiendo. Soy bastante impulsiva, aunque empiezo a controlar, y pensar muy mucho antes de lanzarme.
- ¿Serías capaz de vivir observado?: No
- ¿La vida es justa?: Definitivamente NO 
- ¿Crees que has conocido al chico de tu vida?: SI
- ¿Rezas por las noches?: No, nisiquiera todos los días. Solo cuando lo necesito.
- ¿Qué es lo último que haces antes de dormir?: Dar un besito a mi chico y desearle buenas noches.
- Mira atrás…¿te gusta el pasado?: Pues no mucho, pero gracias a él soy como soy.
- ¿ La vida es de colores?: Si, pero pálidos.
- ¿Necesitas de la gente?: No lo llamaría necesidad.
- ¿Te importa pedir perdón?: Mira, esto se me da bastante bien.
- Algo que te entristezca: Muchísimas cosas, soy muy sensible.
- ¿La gente ve en ti lo que realmente eres?: No. Doy una imagen que no soy, quizá por mi timidez, o por los palos de la vida. La primera impresión es que soy seria, seca y antipática. Si alguien se molesta en conocerme, enseguida se dará cuenta de que no es así. Contra esto también lucho.
- Algo que cada vez que piensas en ello lloras: Soy muy llorona. Lloro por cosas que han pasado, por las que imagino que puedan pasar, por lo que veo en la tele...
- No serías capaz de vivir sin…: el mar.
- Dale las gracias a alguien: a mis padres, por todo lo bien que lo han hecho!
- Algo por lo que hoy deberían felicitarte: Porque mientras respondía el test, he llegado a los 50 seguidores!
- ¿Una mirada o una sonrisa?: Una sonrisa en la mirada.
- Algo que cada vez que piensas en ello te ríes: En alguna trastada de mi gatita.
- Una ilusión: Ser mamá. 
- ¿Cuentas hasta diez antes de decir algo?: A veces sí, a veces no, y a veces me arrepiento de no haber dicho nada.
- Lo más bonito que te han dicho: Si tu eres feliz, yo soy feliz. Me lo dijo mi padre tras una mala racha.
- ¿Vives el presente?: Si.
- ¿Te importa lo que piensen de ti?: Pues cada vez menos. 
- Cuéntame un secreto: Dejaría de ser un secreto...
- Hoy por hoy, ¿eres capaz de dar todo por amor?: Todo no. Siempre hay que tener un espacio chiquitito para cada uno.
- ¿Existe el diablo?: Pues, aunque tendría que decir que sí, creo que no.
- ¿Qué haces cuando estas triste?: Lloro y como chocolate, hasta convencerme de que es una tontería por lo que estoy triste, que tengo que disfrutar de lo que me hace feliz.
- ¿Lo más difícil que has hecho en tu vida?: Pues eso está por venir.
- ¿Última persona que has conocido?: Un sol en forma de persona y el niño más inteligente y simpático del mundo.
- ¿Le tienes miedo a alguien?: No. Bueno sí, a un vecino de mi calle, que hace cosas extrañísimas y mira raro. Desde que me lo crucé no entro sola al garage!
- ¿Cómo conquistas a un chico?: Pues ni idea, alguna vez lo he hecho sin querer
- Tu vida comenzó a tener sentido el día que…: creo que siempre ha tenido sentido, aunque a veces no lo veía muy claro.
- ¿Algo que nunca te perdonarás?: Haberme portado mal con mi madre. Ay, la pavitis!!
- ¿Odias a alguien?: Odiar es un sentimiento demasiado fuerte. Me caen mal algunas personas, pero con evitarlas es suficiente.
- ¿Alguien que haya significado mucho para ti?: Toda mi gente significa mucho para mi.
- No serías quien eres hoy sin…: las malas experiencias de la vida, y la ayuda incondicional de mi familia.


lunes, 14 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20-N

No, no voy a hablar de política. Y además, creo que entre debates, mítines y entrevistas, todos tenemos suficiente.
Voy a hablar de lo mal que funcionan las cosas, la administración y que esta vez me he sentido perjudicada.
Bueno, al grano.
Como sabéis muchas, y las que no pues os lo cuento, yo vivo en Francia legalmente. Esto es, tengo mi residencia francesa, hago la declaración de la renta en Francia y pago mis impuestos también, aunque por cercanía, trabajo en España.
Pues bien, como ciudadana española residente en el extranjero, me corresponde el voto por correo.
Esta es la primera vez desde que he legalizado mi situación, que hay elecciones. Así que me tenían que mandar desde España la documentación de solicitud de voto, para que yo adjuntara la "demostración" de que vivo en este país. Vamos, protocolo para votar por correo.
El caso es que recibo la carta, el 4 de noviembre! Abro, leo, "... entregar la documentación antes del 23 de octubre". La carta viene sin fecha de emisión, sin fecha de matasellos y sin un teléfono de contacto.
Ya vamos mal.
Como es viernes, y recogimos el correo por la tarde, hay que esperar al lunes para intentar contactar con alguien. Pues bien, consigo el teléfono de la delegación provincial del censo en guipúzcoa, llamo, lineas saturadas. Y así, hasta el jueves, que por fin, me cogen el teléfono.
Le explico la situación y me dice que reclame a La Poste (correos franceses), que sus cartas han sido enviadas el 26 de septiembre y que muchos en Francia lo han recibido.
Respondo, que la carta no tiene fecha, que muchos que conozco yo NO han recibido la carta y que quiero una solución.
Bien, me puedo pasar por Correos en España, si tengo una dirección de familiares o trabajo en este país pero que el plazo finaliza hoy (el jueves día 10).
Después de trabajar, vamos a Correos. Las ocho de la noche, y tenemos veinte personas por delante!
Me acerco amablemente a uno de los empleados de correos:
yo: disculpa, me puedes dar la documentación para solicitar voto por correo?
Funcionario: esta señora (que está atendiendo), ha esperado su turno - borde como un funcionario de correos.
Yo: voy a esperar mi turno, solo quiero ir rellenando la hojita.
Funcionario: (sin mirarme a la cara), esta señora ha esperado su turno
Vale, me siento, me sale humo por las orejas, mi chico está colorao como una gamba, entre el calor y la mala leche y esperamos pacientemente nuestro turno, mientras vemos que a otras personas les van dando la documentación y les van colando.
Deseo con todas mis fuerzas que me toque con ese mismo hombre-funcionario, porque pienso quedarme a rellenar la hoja en su ventanilla, porque es mi turno.
Finalmente, llega mi turno, me toca con otro, oooohhhh. Y cual es nuestra sorpresa, que nos da la hoja, nos dice que nos quedemos ahí a un lado para no perder el turno, y que por qué no la hemos pedido. ¿COMOOO??? Tu compañero no nos la ha querido dar. Mirada fulminante al otro funcionario de parte nuestra y de su compañero, en fin.
Total, que ya está hecha la solicitud, me enviarán la documentación a casa de mis padres, pero recibirla, rellenarla y enviarla tiene que hacerse antes del 17. Así que dudo que este año mi voto llegue a las urnas.
El viernes a la noche en las noticias, dicen que este año se han solicitado 88.000 votos menos por correo.
Como soy bastante desconfiada, creo que esto no ha sido casualidad. No han llegado a un gran porcentaje de residentes en Francia. Nosotros tenemos la opción porque vivimos en la frontera, pero todo el que viva a unos kms más arriba, no van a acercarse a solicitarlo. No todo el mundo, además, tiene una dirección en España. Además, de que las cartas oficiales, hasta donde llega mi conocimiento, tienen que ir fechadas.
No tenemos donde reclamar, porque unos pasan la pelota a otros.
Y una vez más, han jugado con nuestros derechos como ciudadanos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

BLOG CON DUENDE

Desde el país de las patatas fritas y en bilingüe (tengo que aprender inglés!!), de la mano de mi queridísima Yo y mis mini yos, me llega este precioso premio! Gracias reina! Merci, ma belle!
Qué mejor manera de celebrar el cumpleblog!
Y este como tantos, trae un pequeño "castigo", esta vez bien pequeño, pero no por ello menos complicado, elegir una palabra que me guste.
Y tras mucho deliverar, me quedo con la palabra PAZ, así, con mayúsculas. Porque me parece increíble, que de pequeños nos enseñen que no hay que pegar, y de mayores solucionemos las cosas a hostias(con perdón). Porque me parece increible que en pleno siglo XXI, se solucionen los problemas a bombazos.
Y porque me he criado en una tierra en la que se ha añorado, y parece que vamos dando pasitos para conseguirla.

Y bueno, tendría que pasarlo a otros blogs, pero de regalo de cumpleblog, os lo ofrezco a todas y cada una de las personas que lee, sigue y comenta este blog. Vosotras hacéis el blog especial. Porque todas os lo merecéis, y estoy segura que de una manera u otra os va a llegar, y a la que no, que lo coja de aquí!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUMPLIMOS UN AÑO!!


Hoy hace un año de mi primera entrada.
No sabía por dónde empezar, estaba perdida en el mundo bloggeril y en mi mundo personal también. Poco a poco le fui cogiendo el truquillo ,aunque todavía me queda mucho que aprender.
Y jamás pensé que fuera a ser capaz de mantenerlo, de tener tantas cosas que contar, que me han dado para más de cien entradas!!
Y tampoco creí que tanta gente fuera a interesarse por lo que cuento, que es una parte de mi ser más profundo. Pero a día de hoy sois 48 personas las que me seguís oficialmente, más alguna que sé que entra y me lee de vez en cuando.
Recuerdo cuando llevaba seis seguidores, que ya estaba más que satisfecha, y pensaba, " a ver si llego al siete, que este número me da suerte". Y vaya si he llegado y lo he multiplicado!
Así que este es el momento de dar las gracias. GRACIAS!!
Gracias por perder un ratito de vuestro tiempo, para leerme.
Gracias por acompañarme, en los momentos buenos y sobre todo en los malos.
Gracias por sacarme una sonrisa, cuando la tristeza se apoderaba de mi alma.
Gracias por hacerme llorar de emoción y de esperanza.
Gracias por esos mensajes "secretos" que llegan cuando estoy desaparecida.
Gracias, en definita, a todas y cada una de vosotras por estar ahí.
Sin vosotras esto no sería lo mismo. Sin vosotras mi vida no sería lo mismo.
He descubierto un mundo maravilloso, lleno de gente estupenda, desinteresada y muy cariñosa.
Cuando estaba perdiendo la esperanza por la raza humana, he encontrado en el mundo virtual a los mejores acompañantes para este duro camino que me ha tocado vivir.
En breve empiezo con la segunda etapa de mi carrera particular, con la certeza de que esta vez también os encontraré cuando me entre el miedo, o la desesperanza llegue a mi hogar.
Y espero que sigáis aquí también cuando me esté volviendo loca entre mocos, pañales y biberones!!

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS!


Mi pitufina cumple hoy seis añazos!
Recuerdo como si fuera ayer el día de su nacimiento. El momento en que la vi, allí solita, tumbada en esa cunita de plástico, con los ojos abiertos, buscando, esperando. Su mami estaba en recuperación de una cesárea. Y su papi, mi hermano, llegó tarde. El parto era programado, por placenta previa y le habían dicho una hora, creo que las diez. Para cuando quiso llegar él, ya había pasado todo.
Yo entré la primera a verla, después de suplicarle a la enfermera que el padre no había llegado, y que yo era su tía. Me llenaba de orgullo decir esa palabra, TIA. Además, madrina. Mi primera sobrina, y única hasta el momento.
Recuerdo su carita redonda, esos ojazos, su olor.
Y recuerdo cuando se encontró con su madre. La pusieron al pecho, pero eso no le hacía mucha gracia.
Mi cuñada dolorida por la cesarea, la sentía, la acariciaba pero no podía verla.
Y yo la cogí, y le mostré a su madre la carita de esa preciosidad. La vi emocionarse.
Hoy es una niña alegre, muy sociable y charlatana. Dicen que se parece a mi, desde luego en el carácter no.
Pero hoy es el día que en cuanto me ve, viene corriendo a mis brazos, me agarra fuerte del cuello y me dice, titaaaaa.
Una vez, con tres o cuatro añitos, me dijo que no quería un primo, que entonces, ya no le daría a ella más mimos.
Y vaya, parece que algo acertó. Yo soñaba con que los primos jugaran juntitos. Ahora pienso en que un día, ella cuidará de sus primos. Pero quizá, todos mis mimos sean siempre para ella.
Un beso gordote, mi reina!