jueves, 2 de mayo de 2013

EL RETO DE ABRIL


Ya llegoooo, creo que soy la últimaaaa.... uffff!!!

Como muchas ya sabéis, este año, de mano de Alpaca y Amagic, se nos va planteando un nuevo reto cada mes. En el mes de abril, fueron más allá y montaron el Reto Secreto. No pude resistirme y me apunté en cuanto lo vi.
El reto consistía en que entre nosotras nos ibamos retando, yo reté a Abril. Y a mi me retó La princesa guisante. Y de momento ya gané algo, porque a esta bloggera no la conocía, y descubrí una persona muy creativa, con un blog lleno de ideas para su princesa guisante y para todas las mamis que quisieran coger las ideas, y que yo espero utilizar muy pronto.

El reto que me propuso me encantó desde el principio. Su reto era "Adóptame y cuídame". Y me proponía  recoger una flor o una planta, prepararla, por ejemplo, adornando la maceta, y dejarla en algún lugar para que alguien pudiera recogerla.

El reto para mi era importante. Como sabéis, soy creativa cero. Si a esto sumamos que en mi casa no hay plantas, ni flores, hasta este año con el reto de marzo, pero todavía no están como para coger un esqueje ni para que las vea nadie, jejej. Y además añadimos que he estado en estado de shock mental y neurona averiada, pues la cosa se complicaba.

Una vez mi neurona se hubo "reactivado", empecé a pensar como lo podía hacer. Desde luego, estaba claro que la planta tenía que ir a comprarla, y esto no era mayor problema en estas fechas, están todas las tiendas y las floristerías llenas de cosas preciosas!

Entonces nos presentamos con otro problema, no dejaba de llover!! Y no me apetecía dejar la planta abandonada a su suerte, en estos días de lluvia torrencial. Así que tuve que esperar a un día que aclarara, o que lloviera más suave, y así lo hice, el último día de mes!

En casa no disponemos de ningún tipo de material para manualidades. Y tampoco me apetecía empezar a comprar pinturas y utensilios que en mucho tiempo no iba a volver a usar. Así que decidí que la adornaría a mi manera, con un papel y un lazo y lo que se me fuera ocurriendo.

Mi gordita pensaba que era un regalito de Forlán, al descubrir que no, decidió echarle un bocao!

Así que me acerqué a la floristería, y escogí esta, que me gustó por el color y que fue la primera que me dio al ojo. No me preguntéis, porque no tengo ni idea qué planta es.
En la floristería me la ponían en una bolsa, le eché morro y le pedí un poquito de papel. Cuando llegué a casa la envolví en el papel, y le puse un lazo que tenía por casa de los regalos de navidad.

Así parecía un regalo, pero quise preparar algo más. Y entonces releí el mail que me había mandado La princesa Guisante, y me quedé con una frase, "vamos a repoblar el mundo".
Así que escribí una notita, bueno dos, una en francés y otra en español, porque aquí no sabes en qué manos puede caer. Y aunque el día estaba despejado, no muy clarito, les puse en una bolsita de galletas, por si llovía, al menos, no se estropeara el mensaje.


No sé si se lee bien la nota (no he sido capaz de enderezarla). Dice así: Vamos a repoblar el mundo. Busco un nuevo hogar donde cuiden de mi. Solo necesito agua, sol y mucho amor. Gracias.
Y les invité a contarme: si quieres contarnos dónde, cómo y con quién vivo ahora, cuéntalo! y puse mi correo.

Y luego llegó la última decisión, donde lo pongo? No quería un lugar excesivamente transitado, porque igual la tiraban, la rompían, o pasaba totalmente desapercibida. Era la hora de comer en Francia, y el cielo se estaba oscureciendo, así que decidí acercarme a un pequeño parque que hay a dos minutos de mi casa, junto al mar (igual a alguien le suena este lugar...)



La dejé en el banquito, y aunque se oían voces, no pasaba nadie por allí. En cuanto me iba retirando, me crucé con dos mochileros. Al señor le veis en la última foto, creo que aceleró pensando que me la olvidaba, para cogerla y devolvérmela. Me volví a girar dos pasos más arriba, y ya estaba la mujer con él, y señalaban las tarjetas. Entonces ya decidí subirme a casa, sin mirar atrás. No sé si la cogieron (aunque vaya tela porque creo que eran extranjeros), o si la dejaron allí.

Pero yo me subí a casa con una sonrisa! me encantó el reto, y además, quiero repetir, así que en unos días, volveré a dejar otra plantita en el mismo sitio. Me hizo sentir muy bien, y espero que quien lo reciba, también lo celebre como yo. Y de paso, que me lo cuenten!

Continuará?

73 comentarios:

  1. Jo! Que bonito!!!! Aquí en Cairo lo veo poco práctico, pero me encantaría intentarlo alguna vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inténtalo! Igual no hace falta una planta, una carta, una nota...
      Besitos

      Eliminar
  2. Que reto tan original y bonito!. Ojalá te escriba el que la cogió.
    Las flores son preciosas, parecen petunias.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú lo dices, petunias! jajaj
      De momento sin noticias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que reto tan bonito! Espero que te escriban y te cuenten donde vive ahora la plantita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado prepararlo!
      Y de momento, sin noticias.
      Muaks

      Eliminar
  4. Que idea mas buena.... ahora lo que falta es que te llegue un email... hasta podeis hacer amistad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, miro el correo a cada rato y nada. Me hará tanta ilusión!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué chulada de idea!!! Ay, ojalá quien la coja te mande un mail. Quiero saber cómo sigue esto (y si ya conseguimos que quien haya adoptado la planta haga lo mismo, sería la bomba...). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una buena idea! De momento no tengo noticias. Pero vamos, que lo volveré a intentar!
      Un besito

      Eliminar
  6. cómo mola!!!! me ha encantado la idea!!! y tú planta!!! es súper bonita!! los mochileros me da q se quedarían encantados, jejeje

    me recuerda eso q hacen con los libros... no me acuerdo el nombre, dejan libros en sitios para q sean recogidos y leídos por otros.

    Precioso tu reto

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo que los libros, eso le comenté yo a mi retadora!
      Ojalá respondan, jeje.
      Muaks

      Eliminar
  7. Que reto más chulo, jaja, me ha encantado, ya nos contarás si te escriben que fue de la planta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibo mail, entro corriendo a contarlo!
      Un beso

      Eliminar
  8. Vaya reto más original!

    Yo a ésta blogger tampoco la conocía...

    Mucha suerte!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto precioso! La blogger lleva poco tiempo, pero ya es una más!
      Muaks

      Eliminar
  9. Que lindo reto!! Me parece genial la idea..
    Ojalá esa planta tenga un nuevo hogar donde la llenen de cuidados y amor..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá! Espero que al menos no la hayan dejado morir allí sola.
      Un besote

      Eliminar
  10. Que chulo Trax! Me ha gustado mucho, y eso que yo no soy muy de plantas... pero si me la encontrase, la cogería sin dudarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo tampoco soy de plantas, por eso era doble reto!
      Yo creo que también la cogería, aunque igual, desconfiaría un poco no?
      Un beso

      Eliminar
  11. Pero que reto tan original...siento repetirme, pero me encanta la propuesta...Y tú lo has hecho de maravilla, Trax... a pesar de ser 0 creativa, como tú dices, o de no tener plantas...la has preparado tan vistosa con su carta en dos idiomas...jaja, precioso todo!!
    Ojalá te contesten y sepamos algo más de esa planta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la llevaron los mochileros, creo que hubiera sido necesaria la tercera carta, en inglés!
      He disfrutado mucho de este reto!
      Un besote

      Eliminar
  12. Trax:
    Bonito por donde se mire!!! y lo mejor fue la sensación que te dejó, verdad?. Felicitaciones!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación lo mejor de todo, sin duda! repetiré, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Qué chulería!
    Me encanta :)
    Seguro que se la encontró una persona con sensibilidad a la que le alucinó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me haría muy feliz. Pero me conformo con que la haya cogido alguien, y no haya muerto allí abadonada.
      Un besito

      Eliminar
  14. pues de todos los leido hasta ahora, me parece el más romántico! que reto tan bonito :)
    creo que lo hiciste genial, ojalá te manden un email! quiero saber como sigue la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay varios retos fantásticos, pero para romántico el de Mukali!
      Ojalá me llegue el mail, hasta el momento, nada!
      Muaks

      Eliminar
  15. Me ha encantadooooooooooooooooooooo que cosas más buenas están saliendo!!!!!!

    Espero que esta historia siga y que la persona que se la haya encontrado te escriba...sería alucinante no???

    Y ojalá que te encuentres con mejores personas que yo porque me dediqué a poner 50 cartas por ahí deseando felicidad y sólo contestaron dos...y la cosa no siguió...

    Sois las mejores!!!!!

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miro el correo a cada rato, jajaj, solo por darte una alegria! Pero de momento no hay noticias.
      Oye, nos tienes que contar eso de las 50 cartas! eres genial!!
      Muaks

      Eliminar
  16. Pero qué bonito!!!! Me encanta, ¿ves? yo hubiera sido de las que no las cogen porque piensa que alguien se la ha olvidado...pero es una idea genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, yo igual no la hubiera cogido por desconfiada!
      Pero la idea es que alguien la coja, y que me escriban!
      Muaks

      Eliminar
  17. Ains Traxi!!! Qué bonito está este reto!! Se lo curró princesa guisante un montón (que de hecho voy a ir a ver su blog ahora mismo). Es súper original y tú lo has hecho precioso, me encanta la planta, y la nota, casi que se me saltan las lagrimillas!!!

    Ójala te escriban y te cuenten de la nueva casita de la planta!!

    Un besazo preciosa!!!! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto es precioso verdad? Anímate y nos lo cuentas, jajaj.
      De momento no hay noticias, sigo esperando.
      Un besote!
      Muaks

      Eliminar
  18. Me sumo a las demás, qué reto más precioso, me encanta!! Y la notita es muy chula, ya me gustaría a mí encontrarme algo así, me alegraría el día!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esa era la idea, alegrar el día de alguien!
      Lo volveré a hacer, si un día deja de llover.
      Un besote

      Eliminar
  19. Qué lindo! hubiese querido ser yo quien la encontrara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dándote un paseito por el sur de Francia...
      Muaks

      Eliminar
  20. Que reto mas ecofriendly. La planta era preciosa,estoy segura que quien la haya adoptado la cuidará, a ver si te manan mail y nos cuentas¡¡
    Besitos Trax¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no hay noticias, pero en cuanto sepa algo, corro a contarlo!!
      Muaks

      Eliminar
  21. Ostras, qué reto tan chulo, a ver si te mandan un correo explicándolo. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyy que contenta estoy de que te gustara mi reto, lo hiciste GENIAL!!
    Muchas gracias por echarle ganas y darle forma, te quedó precioso, ya empezamos a repoblar el mundo!! Jajajaja
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, temía no estar a la altura! Me alegro que te haya gustado el resultado!
      Un besote

      Eliminar
  23. Me encanta la idea, aqui hay una especie de pequeños armarios que ponen en la calle para que la gente deje y coja libros, y así haya intercambio y enriquecimiento. Y a veces me ha tocado alguno con una nota y me encanto. Ya leer tu post solo me ha hecho sonreír, así que quien se lo llevara seguro que también lo hizo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy por grandes ciudades, voy mirando los bancos a ver si me encuentro un libro de esos, jajaj.
      Ojalá le haya hecho sonreir a alguien y que me lo cuente!
      Besos

      Eliminar
  24. Que maravilla de reto. Ha sido precioso leer la historia. Ojala te escriban pronto para conrarte e su paradero.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Alucino!! Os habéis currado unas ideas y unos retos geniales!!! Sois la bomba, sólo hay que daros un poco de cuerda y... ¡¡tachán!! Liáis esto en un momento, jajaja!!!
    Me encanta, te ha quedado precioso. A ver si recibes noticias del destino de la planta.
    Sí, a alguien le suena ese sitio... lo lleva grabado en la manita, jejeje!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, habrá curado ya no? jejej
      Insisto, en que si vosotras, no se hubiera montado esta revolución!
      El reto de abril ha sido la bomba!!
      Muaks

      Eliminar
  26. Qué reto tan bonitooo! Y creo que le has llevado a cabo genial, qué buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un reto precioso!!
      Espero noticias del destino, jejej

      Eliminar
  27. Un reto genial!!! Me gustaría saber como sigue, a ver si hay suerte y te contestan.. jiji... Es el bookcrosing en planta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, adaptada a la primavera, jaja.
      A ver si escriben, sí.
      Un beso

      Eliminar
  28. Me ha encantado tu reto..... oh que chulo.... ¿que habrá sido de la plantita? ¿que pensaría quien la encontrÓ?
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría responderte, pero no tengo noticias todavía.
      Un besito

      Eliminar
  29. Que reto más molongui, me ha encantado, y que guay como lo hiciste todo ;)

    Un Besote

    ResponderEliminar
  30. Que reto más chulo y muy guai como lo has hecho, aunque me quedo con las ganas de saber como acabó. Estaría bien que quien lo encontró dara señales de vida. jiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que den señales de vida, jaja.
      Un beso

      Eliminar
  31. que reto mas original no?? estaría genial que alguien te mandara ese email...es un bonito detalle tal y como estan las cosas las cosas hoy en día. La tristeza nos invade, pero con macetas tan bonitas como estas seguro que se logra repoblar un poquito la alegría!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que buscaba realmente era una sonrisa. Pero como me podía caer un puro por la cámara oculta, dejé la nota y me marché, jejej.
      Ojalá tenga noticias!
      Un besito

      Eliminar
  32. Me encantaaaaaa!!!! Que idea, que historia, que planta! me gusta todo, espero que quien recogiera la planta te escriba y te lo cuente todo, me muero de curiosidad, mantenos informadas por fa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibo algo, corro a contároslo!!
      Hasta el momento, nada de nada :(
      Muaks

      Eliminar
  33. muy chulo el reto!! y sequro que el que recogió la planta aún le gustó más!! jajaj
    a ver si se comunican!!

    feliz semana, bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, de momento no tengo noticias, me encantaría saber de el/ella!!!
      Muaks

      Eliminar
  34. Que reto tan original. Yo me hubiese esperado a ver si la cogían o no.
    Aquí te dejo mi reto por si te quieres pasar a verlo: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en quedarme, pero yo pensé que la cogería si me encontrara sola, si no, me daría apuro, así que decidí marcharme.
      Lo tuyo sí que tiene mérito, jaja, qué imaginación!!
      Un beso

      Eliminar
  35. jajaja pero que pasada de retos , estoy disfrutando como una enana.

    ResponderEliminar
  36. qué chulada, nos tendràs que contar en qué acaba todo...

    ResponderEliminar