lunes, 14 de septiembre de 2015

A MI NIÑO DE PAIS MUY LEJANO



Hola mi niño,
no sé por dónde empezar, no sé cómo empezar.
Esta es la carta que nunca pensé que escribiría.
Siento un dolor tan profundo, que no soy capaz de ordenar mis palabras, ni mis sentimientos.
Una vez más siento que la vida no es justa, que nada de esto es justo.

No imaginas cuánto he llegado a quererte, sin siquiera conocerte.
Yo ya me sentía madre, nos sentíamos una familia. Nuestro niño de país muy lejano, nuestro Dimitri.

Y hoy vengo a decirte adiós. Porque las cosas no salen siempre como uno quiere, ni todos los sueños se cumplen.

No sabes cuántas veces había soñado con el momento de conocerte. Con ese mail que llegaría con tu foto. Con ese viaje y el momento en que te viera, y te cogiera entre mis brazos.
Y una vez más el sueño se ha roto.

Y no es justo. No es justo.

Siempre vas a estar en nuestros corazones, teníamos tantos planes para ti!

Habíamos empezado a mirar ropita, a preparar tu cuarto.
Esta casa se llenaba de esperanza y de ilusiones.

Pero una vez más la burocracia nos ha vencido. Las administraciones no entienden de sentimientos, ni de corazones, ni del hilo rojo.
Ellos entienden de lo suyo y quieren lo suyo. Y nosotros, no se lo podemos dar.

Lo siento mucho mi amor. Lo siento tanto.
Papi y yo rezaremos por ti cada día. Para que encuentres una familia que pueda hacerte feliz. Que te de todos esos abrazos que teniamos guardados para ti. Rezaremos para que nunca te sientas solo, y tu vida esté llena de sonrisas.

Todavía no se lo hemos dicho a nadie. Cómo se lo cuento a los abuelos? Cómo se lo cuento a tus tios?? Y tu prima, que no dejaba de hacer planes para cuando llegara el primito. Y "por favor tita, trae una niña".

Siento un dolor tan grande que no me salen las palabras. No puedo dejar de llorar.
Ahora toca recomponer una vez más nuestra vida, recoger los cachitos de nuestra alma y lamernos las heridas.

Hijo mio, mi niño, mi Dimitri, siempre estarás en mi corazón.

Te quiere, mamá.

Hasta siempre.

28 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo. Me ha estremecido lo que cuentas. Este mundo está podrido, es incomprensible que la burocracia prime sobre lo humano. Espero que podáis conseguir a vuestro Dimitri a pesar de todo. Te lo deseo de todo corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. :(

    que mierda es todo a veces... lo siento Trax..

    ResponderEliminar
  3. Trax cariño... si alguien se merecía ser madre en este mundo esa eras tu¡¡¡¡ La burocracia es una mierda y como bien dices, deberían primar los beneficios de los niños y familias y no la burocracia... Aún así rezaré por tí, por vosotros, por si puede ocurrir un milagro.

    ResponderEliminar
  4. No hay derecho... Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. No es justo jo....te ponen la miel en los labios y luego te la quitan y todo por cosas burocraticas, cuando lo importante es que ese peque iba a tener unos padres sean españoles o franceses que le iban a hacer feliz. En fin....mucho animo y no pierdas la esperanza de conseguir tu sueño Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho, guapa.
    Y a vuestro/a hijo/a... sé que lo entenderá. Yo también rogaré por él/ella. Para que no este solo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Trax pero que ha pasado? tus palabras me parten el corazón, imagino que si escribes esa carta es porque no hay solución... Que injusto es este maldito mundo con algunas personas :(( Espero que encontreis alguna solución y si no que opteis por otro camino, yo creo que puedes conseguir tu sueño de ser madre, si no ha podido ser por este camino, cuando te recompongas, comienza otro, pero no dejes de luchar por tu sueño, te mereces que la vida te recompense por lo mucho que estas luchando, yo espero de corazón que así sea y poder leerlo en este blog, ojala te llegue el superabrazo que te mando desde aqui.

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras pero bien sabes lo que siento, te adoro mi niña! :(

    ResponderEliminar
  9. No sé ni qué decirte Trax. Desde anoche que lo leí estoy pensando en ti. Lo siento muchísimo. A veces las cosas son muy injustas. Un beso muy grande, guapa, y aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  10. me quedo sin palabras Trax
    .........................................
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado paralizada... Pero porqué????? No os lo mereceis, despues de todo lo que habeis hecho, no os mereceis este final... La verdad que no sé que opciones hay, que posibilidades existen... Pero date un tiempo para pensar en vosotros, sé que sois fuertes y podeis con todo. Para coger fuerzas y mirar mas opciones, porque tiene que haberlas!!!!
    Un beso enooooooooooooooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jo Trax! cuánto lo siento!! me he quedado helada! No tengo palabras. Un besote muy gordo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy devastada. Poco se te puede decir, salvo que lo que hagáis estará bien. Mucho ánimo y un abrazo fuertte

    ResponderEliminar
  14. Que rabia y que dolor siento por ese niño y por vosotros sus padres. NO, NO es justo. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Que mierda, que mierda de verdad :((( lo siento en el alma Trax, me duele leerte. Mucha fuerza para ti y tu marido. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  16. Que mierda, que mierda de verdad :((( lo siento en el alma Trax, me duele leerte. Mucha fuerza para ti y tu marido. Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a Alter que desde que lo leí no paro de pensar en ti y en qué decirte... Solo se me ocurre un lo siento y te mando un enorme abrazo de oso.... Se que al final encontrareis a vuestro niño pero de momento el camino que os a tocado recorrer es muy injusto.. Mucho animo cielo, espero que pronto podáis encontrar un camino que os lleve hasta él.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento. El mundo es una mierda inmunda. Lo siento por vosotros, lo siento por el niño, y no puedo añadir más porque es absolutamente injusto.

    Un abrazo muy, muy fuerte :___(

    ResponderEliminar
  19. Dios Trax, si sólo con leerte no puedo evitar las lágrimas. no imagino cómo estarás tú...
    es una mierda. una mierda la burocracia. una mierda todo.

    qué pena, disculpa. no tengo palabras :(

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho...no es justo!!
    Un abrazo gigante para los dos, rezaré también por el pequeño.
    No bajen los brazos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay, me has hecho asomar lagrimas al leer el post... pues si, hay cosas que no son justas!! la verdad que no se que decirte, me quedo sin palabras hoy..
    te mando un gran abrazo, eso si..

    ResponderEliminar
  22. Es todo tan injusto .demasiado dolor. Lo siento!

    ResponderEliminar
  23. Al leerte me dejaste sin reaccionar, y ahora al escribirte no encuentro las palabras que te puedan ayudar. Debe de ser tanta la rabia y la tristeza que sientes, que solo creo te puede ayudar un fuerte abrazo que te mando,preciosa mia

    ResponderEliminar
  24. Una experiencia y una espera muy larga y dura. Siento mucho que tu marido y tú tengáis que pasar por esta incertidumbre; pero no os voy a dar el pésame como lo han hecho otras compañeras porque ésto no acaba ni aquí ni así. Las leyes y las normativas cambian y siempre hay alguien que conoce a alguien y puede aligerar la llegada de vuestra documentación. No desistáis, ni tiréis la toalla porque vuestro Dimitri, vuestro Abdesaman o vuestro Peter os está esperando. Seguid peleando con fuerzas, las que os mandamos todas las compañeras por aquí que os vamos a incluir en nuestros rezos.
    No sé si os han propuesto la posibilidad de adoptar a varios hermanos o sólo un niño. Digo ésto porque en España dan prioridada que los hermanos permanezcan juntos y, si en Francia o en los países donde cumplís requisitos es igual, lo mismo por ahí tenéis una ventaja.

    Pero ahora tenéis que lograr que una buena alma, que las hay en todas partes, os quiera ayudar y adelantar los trámites para vuestra nacionalidad o plantearos regresar a España si eso os puede ayudar. Centraros en eso. Lo demás vendrá sólo y algún día podrás contar a tus hijos cómo sus papás cambiaron de nacionalidad y viajaron a un país muy lejano para encontrarlos y traerlos a vuestro castillo en Francia, su casa, el hogar de vuestra familia.

    Un abrazo lleno de fuerzas para ti y tu marido desde Murcia. Contadnos cuando tengáis novedades💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Trax. Casualnebte estoy preparando oposiciones y hoy estoy estudiando la legislación española en materia de protección de menores, en concreto la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, que es la que regula la adopcion a nivel estatal, entre otras cosas. He encontrado algo en ella que creo te podría ser útil. Te lo transcribo:
      - Disposición Final Novena de dicha ley, que hace referencia al Artículo 175 del Código Civil y dice asi:
      "La adopción requiere que el adoptante sea >25 años. Diferencia máxima de edad entre el adoptante y el adoptando es de 16 años (según la modificación introducida por la Ley 26/2015, de 28 de Julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Anteriormente la diferencia era de 14 años). El adoptante no podrá tener más de 45 años, pero cuando sean dos adoptantes (una pareja), será suficiente con que uno de ellos no tenga esa diferencia naxima de edad con el adoptando."

      No sé si te he podido ayudar en algo, pero me he acordado mucho de vosotros durante el día de hoy mientras estudiaba y he querido compartir lo poco que he aprendido contigo.

      Suerte.

      Eliminar
  25. Por cierto, se me ha olvidado añadir que si los futuros adoptantes estab en disposición de adoptar grupos de hermanos o menores con necesidades especiales, la diferencia máxima de edad podrá ser superior.

    ResponderEliminar