sábado, 16 de abril de 2016

CONVERSACIONES

Está más que hablado y escrito en diversos blogs de fertilidad, los comentarios inapropiados, la poca empatía de algunos, y lo fácil que es opinar sin saber.

Hoy me he visto envuelta en una de esas conversaciones, de la que prefería haber pasado, pero en fin, es lo que hay.

Mi amiga M., está embarazada.
M. es mi amiga de toda la vida, os he hablado alguna vez de ella por aquí. Tiene una nena de 14 meses, fruto de una fiv tras casi cinco años de búsqueda y varios tratamientos.
Obviamente, ella ha sido la primera sorprendida. Pero en cuanto se ha cerciorado de que todo iba bien y lo ha asumido, he sido informada. Yo, y su familia. Y su madre, y con esto, mi madre y el resto de mi familia...

Pues bien, hoy en la comida ha salido el tema.

Mi hermano: eso suele pasar, que en cuanto te relajas...

Mi cuñada (agarraos que tiene tela): eso le pasó a una del pueblo, después de lo mal que lo pasaron, consiguieron tener una niña que ni siquiera era del padre, porque era él el que tenía el fallo, pero la quiere como si fuera suya.

Inocente de mi le pregunto, y...

Mi cuñada: no, no! que hicieron un tratamiento pero necesitaron el ese de otro hombre, así que él no es su padre. Pero como si lo fuera. Y después le operaron de algo que tenía obstruido, y cuando la niña tenía cinco años, y ya le habían contado todo, pues se queda embarazada.

Es mi cuñada, la madre de mi sobrina, la mujer de mi hermano, y sabe, que he estado de tratamientos, que hemos estado a punto de adoptar. Vamos, que algo, sabe del tema. Veo que poco.
Y mi niña allí escuchando...

En momentos así pienso, cuántas y cuántas veces, me hubiera tenido que enfrentar a alguien, si hubiera llegado mi niño de país muy lejano, para callar bocas, y aclarar, que es mi hijo, que soy su madre, que marido es su padre y que no vale solo con parirlo.

Y hace plantearse muchas cosas. Desde luego, esta sociedad no está preparada para según qué cosas.
Y no hace falta vivirlo de cerca. O lo vives en primera persona, o no eres capaz de entender, de callar, de respetar.

Mi madre: lo mismito le paso a S, así que hija, quién sabe, igual cuando te olvides de todo...



En fin.

Seguiré informando...

14 comentarios:

  1. Desde luego...vale más que te rías para no llorar..
    Claro que todo el mundo conoce a una que se quedó cuando se "relajó", lo que pasa es que nadie se acuerda de esas otras tantas que no se quedaron ni relajadas ni sin relajar...poca empatīa..
    Y lo de la donación de esperma ya para reirse...sobretodo sabiendo lode vuestra adopciön!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto te relajes...... Odio es frase con todas mis ganas, que creen, que la infertilidad se arregla con eso? Que todos los casos somos iguales? Que si te cuentan que fulanita se quedó después de una fiv te miran con cara de: ves? Es muy fácil, te relaja y ya está, ahi estaba el problema.

    La sociedad, ni la gente e incluso algunos miembros de la familia no entienden la infertilidad, y menos aún si hay que recurrir a donantes.

    Mis hijas, si, mis hijas, de donante de ovulo y donante de semen, nuestras hijas, y nosotros sus padres. Pero la sociedad no está preparada para eso, muchísima gente piensa que su no lleva tus genes en verdad no es tu hijo, que si adoptas ese niño siempre será el niño que llego a tu vida pero no tu hijo.

    Conozco a parejas que fueron padres gracias a la adopción, a parejas como nosotros, a parejas o madres solteras por adopcion de embriones.... Y si, nos convertimos en padres porque así lo somos, no lo es el que da una marca genética, es el que educa, ríe y la con el, quien pasa las noches en vela porque tiene fiebre....

    Que mis hijas sean de doble donante lo conoce mi círculo cercano, no por vergüenza, sino porque la gente no lo entiende y algunos son muy crueles. Como el decirlo les afecta a ellas hemos decidido, cuando puedan comprender, que sean ellas la que tomen la decisión de contarlo o no, porque se que decirlo a todo el mundo sería hacerles pasar por comentarios crueles.

    Como dijo un reconocido genetista, oí una vez en la radio, " que un embrión lleve tus genes no te convierte en padre, de igual modo que tener un piano en el salón de tu casa no te convierte en pianista "

    Y yo añado: hay que vivir y aprender y desvive por y para esas teclas para que suene una melodía maravillosa.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. En fin....a palabras necias o inapropiadas...oidos sordos...aunque la puyita no te la quita nadie
    Yo soy madre soltera por elección asi que mi problema no era la infertilidad, pero tambien tendre que explicarle a mi hijo el largo camino por el que tuve que pasar hasta que consegui que estuviese conmigo...
    Ahora lo que digan u opinen los demas la verdad que me da lo mismo, pero durante los casi 3 años de tratamientos, 1 aborto, 2 bioquimicos, muchos negativos....no me libre de algun comentario inapropiado gracias a Dios de gente que no me importaba pero que calladita habria estado "mas guapa".

    ah¡¡ y me encanta y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de A traes de la luna

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La loca de antes era yo, desde la cuenta equivocada. Pues eso, que bocazas everywhere. Este tema, sea porque te quedas o porque no, es un filón, y la familia la primera que no se entera. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Madremía la sociedad... que lenta va!!!De verdad que no entiendo nada. Mucho ánimo cariño, no debe ser fácil oír según que cosas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. que desastre y esto es lamentable pero es que todo el tiempo me enfrento a situaciones asi, y a esta altura lo que me provoca es pena por ellos primero por meterse donde no le llaman y segundo por opinar sin saber sobre algo delicado, que no que si me relajo te juro q no me quedo,con una sola trompa y tapada,pues fijate!!, y que si no me donan esperma pues ahora tampoco me quedo,y por ultimo q mi hijo es mi hijo xq lo amo no importa de donde viene ni como llega a mi,por favor ya con la gente asi,aprendan un poco, perdon corazon es que se me solto la cadena,me hierve la sangre, un beso

    ResponderEliminar
  8. Tu cuñada es de traca eh? Pero total. Por no hablar de tu madre y tu hermano que no se quedan atrás. Yo tmb conozco un caso que tras tener mellizos por fiv se quedaron luego naturalmente y los niños se llevan 17 meses. Yo creo que son casos en los que el problema está en los bichines del marido, porque cuando el problema lo tiene la mujer, no es tan fácil que esto ocurra y por desgracia no basta con relajarse, pero vamos, que a tí qué te voy a contar yo... Un besazo flor

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nos falta mucho por aprender en todos estos temas. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo que dice tu cuñada no me gusta mucho pero bueno...
    Como dice otro comentario de mas arriba a palabras inapropiadas oídos sordos
    Jeje

    ResponderEliminar
  11. Deberíamos hacer oídos sordos, pero es difícil cuando nos tocan lo que más duele!
    Mis hijos van a cumplir 6 años y todavía tengo que escuchar de vez en cuando eso de ... son naturales?
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Aún me pasa a mí, aún escucho gilipolleces de ese estilo. Ah y como no la de "es que os habéis esperado mucho y claro..." y yo..."y claro, qué¿?" Y ya no dicen más, creo que mi cara les advierte que de esa frase no pasen o tendrán una de mis respuestas afiladas, de esas que no dejan títere con cabeza. Pero si no sabes nada, si no sabes qué pasa, para que coño hablas¿¿¿??? En fin, qué contarte a ti que no hayas podido escuchar ya.
    Nada mi niña, por eso terminas contando las cosas "a medias" hay cosas que nadie sabrá nunca, para qué...
    Miles de millones de besos y nuestro abrazo apretao (que espero poder darte in person pronto)

    ResponderEliminar
  13. Uf!!!! Que horror la gente que habla sin saber, no se dan cuenta de lo mucho que pueden lastimar. Es un tema muy sensible, cuesta manejarlo, y comentarios así pueden ponerte triste (y también generar ganas de darle una trompada a quien esta hablando, digamoslo porque es cierto jaja).
    Ya he escuchado varios comentarios de ese tipo en todo este tiempo.. grrrr!!
    En fin, a palabras necias oídos sordos, la verdad es que hay que tratar de no darles bolilla.. mucho ommmmmmmm…
    Nosotros recién llegados de la luna de miel, lo hemos pasado de diez. Ya les iré contando..
    Y sobre este tema, pues hoy tenemos turno con el andrólogo, a ver si nos manda a hacer mas estudios y nos da algun tratamiento que funcione para mi ahora marido.. a tener fe y paciencia..
    Beso gigante!

    ResponderEliminar
  14. Aixxxx Es desesperante, sentirse tan incomprendida, teniendo que escuchar ese tipo de comentarios sin fundamento ni empatía... Es que si sólo consistiera en "relajarse" no nos mandarían a todas tranquilizantes para conseguirlo? jaja Hay que tomárselo un poco a risa porque sino enloqueceremos...
    Sobre la adopción, no hay más que decir! Me sumo al "a palabras necias, oídos sordos".

    Un besito

    ResponderEliminar